.......
Razón de su existenciaResoluciones de Interés VigentesMemorias Anuales Gestión DirectorioNoticias BrevesVolver Página Inicial

 

SUSPENSION TEMPORARIA PARA MAYORES DE 65 DE EDAD

Se informa que en el marco de la pandemia por coronavirus, y considerando la disminución de ingresos de afiliados activos, se ha resuelto implementar en forma excepcional un régimen de suspensión temporaria en la afiliación sin pérdida de derecho previsional para mayores de 65 años de edad. La suspensión podrá ser solicitada por:
a) quienes solamente trabajan en forma independiente sin ser empleado en ningún ámbito público o privado;
b)  tienen 65 años cumplidos al 29 de febrero de 2020 o cumplieron hasta el 30 de junio de 2020 y 
c) se encuentran con sus aportes al día hasta diciembre de 2019 o hasta el tercer mes anterior al cumpleaños.
Se acordará por un máximo de seis (6) meses pudiendo ser retroactivo desde marzo de 2020. El último aporte que entrará en la suspensión es agosto de 2020. La suspensión no abarca el aporte al FOCOB, el que deberá abonarse regularmente para posibilitar el goce de los seguros y subsidios. En el período de suspensión no podrán solicitarse préstamos a la Caja, pero se mantiene el derecho a solicitar el beneficio previsional no computándose para el mismo los períodos con suspensión temporaria. Debe presentarse nota y firmar declaración jurada en la Caja, no siendo necesario acompañar ninguna documentación adicional.

 

 

Inicio Ver Presentación Vínculos Web Mapa del Sitio WebMaster
Todos los derechos reservados 2008-2012