............
Razón de su existenciaResoluciones de Interés VigentesMemorias Anuales Gestión DirectorioNoticias BrevesVolver Página Inicial
     
 

La creación de la Caja de Jubilaciones propia se remonta al año 1990, tras el análisis de la marcha del C.A.S.S.O.S. de la Asociación Odontológica Salteña y ver lo que significaba el aporte de los Colegas al Sistema de Autónomos y el monto jubilatorio que percibirían. Llegamos a la conclusión que por el bajo número de Colegas de aquella época, la Caja propia era inviable. Intentamos incorporarnos a otra Caja Profesional de la Provincia, pero las condiciones para ingresar no se correspondían con nuestras pretensiones, así que intentamos una nueva posibilidad, que era asociarnos con los Bioquímicos, quienes tenían no solo un número semejante de colegas, las mismas necesidades de una Caja Profesional y una excelente relación de amistad; así lo hicimos, y ambas Instituciones nombraron inmediatamente sus representantes; la Asociación Odontológica a los Dres. Humberto Morales, Ernesto Rubio y Miguel Mongay, la Asociación bioquímica a los Dres. Nabih Jozami y Luis Parada, para que trabajen en la creación de la Caja.

Esta Comisión contacta con el C.P.N. Roberto Valdez, para que con los datos del CASSOS nos señale todos los estudios necesarios para la redacción del Anteproyecto de Ley y los posibles costos del mismo.

Tras el análisis de lo presentado, son transmitidos a las Comisiones Directivas de ambas Instituciones , Presididas en ese momento, la Asociación Odontológica por el Dr. Alberto Domingo Abudi y la Asociación Bioquímica por el Dr. Sergio Atilio Bertini, las mismas deciden afrontar los gastos por partes iguales para que la Caja de Odontólogos y bioquímicos se efectivice. En el mes de Agosto del año 1993 se inicia la redacción de la Ley con reuniones semanales durante no menos de un año. En Setiembre del año 1994 empezamos a entrevistar a Diputados y Senadores provinciales para que conozcan las bondades de nuestro Proyecto de Ley, la misma tiene una muy buena recepción, así que termina siendo tratada y aprobada por ambas Cámaras en el mes de Octubre de 1994.

Inmediatamente se conforma el primer Directorio de la Caja designado por ambas Instituciones el que tendría como objetivo poner en marcha nuestra Caja y llamar a Asamblea Gral. Ordinaria, para conformar así el primer Directorio que regiría su destino durante sus primeros cuatro años, dos presidirían los Odontólogos y dos los Bioquímicos. Para el funcionamiento de la Caja la Asociación Odontológica Salteña nos presta sin cargo la casa de la calle Alvear 70, la que refaccionamos para adaptarla a nuestras necesidades. En el año 1996 compramos la casa de la calle Alvarado 1321, la que adaptamos a nuestras necesidades, domicilio actual de la Caja. Gracias a la excelente labor de los Directorios que me tocó acompañar, junto al Contador Roberto Valdez y a la comprensión de todos los Afiliados, nuestra Caja tiene una excelente salud, esto no solo lo dicen los Balances anuales sino los Estudios Actuariales, el primero con el inicio de la Caja y con una proyección a 10 años y el 2do. A fines de 2003, que certifica el primero y nos hace una proyección a 30 años que nos deja tranquilos, porque si se sigue manejando como a la fecha, no existirá ningún problema para el pago de los beneficios.

Estimado amigo Odontólogo o Bioquímicos, sepa que esta es su Caja, que debe cuidarla no solamente haciendo sus aportes en tiempo y forma, sino participando en su Directorio o haciendo llegar todas sus inquietudes.

Dr. HUMBERTO MORALES

Pro-Tesorero y Ex Presidente de la

Caja de Seg. Social. P/Odontól.y Bioquím.

Nuestros Datos:

Alvarado 1321 - 4400 Salta Capital

Tel. 0387 4312784 - 4320663
E-mail: cajaobsalta@gmail.com
 

 

 
Inicio Ver Presentación Contáctenos Vínculos Web Mapa del Sitio WebMaster
Todos los derechos reservados 2008-2012