CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL

PARA ODONTÓLOGOS Y BIOQUÍMICOS DE SALTA

 

RÉGIMEN DE APORTES

 

Los odontólogos y bioquímicos inscriptos en la matrícula profesional respectiva, automáticamente son afiliados obligatorios al sistema, mientras subsista la habilitación para el ejercicio profesional. Se presume que el ejercicio subsiste mientras esté vigente la matrícula profesional del afiliado.

La afiliación en ambos sistemas puede convivir sin ningún tipo de impedimento. Vale aclarar que el sistema de la Caja es obligatorio y sustitutivo del sistema nacional de autónomos o como monotributista (componente previsional) en lo que se refiere al ejercicio de la profesión. Esto significa que el aporte previsional debe efectuarse en la Caja, pudiendo renunciar a aportar al sistema nacional. Si usted trabaja en relación de dependencia, también debe aportar como empleado al sistema nacional, descuento que le efectuará obligatoriamente su empleador.-

Es importante abonar los aportes durante toda la carrera profesional para estar incluido en el sistema y poder así acceder a los beneficios previsionales (jubilación y/o pensión) cumplido los requisitos correspondientes.  Además estando al día, puede acceder a otros beneficios que otorga la Caja.
Estar al día, además implica poder acceder a importantes beneficios. La Caja, además de las jubilaciones y pensiones, cuenta con:

  • Préstamos Personales (afiliación mínima de dos años).
  • Subsidios FOCOB (Nacimiento, Matrimonio, Incapacidad temporaria, préstamos asistenciales para jóvenes profesionales, fallecimiento, escolaridad hijo con discapacidad, cobertura para intervenciones quirúrgicas). Se requiere más de 18 meses de antigüedad y que se encuentren al día con sus aportes.
  • PREJUB. Prestación Anticipo de jubilación, permitirá a aquellos afiliados que estén en condiciones de solicitar el beneficio jubilatorio (65 años de edad y 30 años de aportes), percibir una prestación mientras continúan trabajando sin necesidad de dar de baja la matricula profesional en el Colegio respectivo.

 

 

CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL

PARA OODONTÓLOGOS Y BIOQUÍMOS DE SALTA

Santiago del Estero 1855 - 4400 Salta Capital

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes 7:30 a 13:30

Tel. 0387 4312784 - 4320663

E-mail: cajaobsalta@gmail.com

 

 

 

 

3874871714

 

Todos los derechos reservados 2018-2020