...............
Razón de su existenciaResoluciones de Interés VigentesMemorias Anuales Gestión DirectorioNoticias BrevesVolver Página Inicial
 

 

 

Resolución General N° 113/2006

 

 

Salta, 24 de Abril de 2006

VISTO:

Las Resoluciones Nros. 71/03 del 14/07/2003, mediante la cual se aprueba el Reglamento actualizado del Sistema de Préstamos personales para los afiliados y las 80/04 del 28/06/2004 y 101/05 del 31/10/2005 mediante la cual se efectúan algunas modificaciones a dicho Reglamento y

CONSIDERANDO:

Que se vienen analizando algunas modificaciones en el Reglamento de acuerdo a planteos recibidos por parte de los afiliados;

Que resulta oportuno también flexibilizar la posibilidad de renovar un préstamo vigente, dado el incremento en el capital máximo a acordar por afiliados;

POR TODO ELLO 

EL DIRECTORIO

DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA

ODONTÓLOGOS Y BIOQUÍMICOS DE SALTA  

RESUELVE

Artículo 1º): Modificar el Artículo 3°) del Reglamento del Sistema de Préstamos personales aprobado por Resolución General N° 71/03 del 14/07/2003 el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art.3°) Podrán ser beneficiarios de los préstamos que se otorguen, únicamente Odontólogos y/o Bioquímicos afiliados y jubilados de esta Caja, que cumplimenten los requisitos exigidos para el otorgamiento de los préstamos. No deberán encontrarse bajo sanción ética del Colegio y/o Asociación respectiva. Será exigible para el solicitante y garante una antigüedad mínima de 18 (dieciocho) meses como afiliado a la Caja con sus aportes al día.

Los Afiliados que cancelen su deuda previsional mediante la entrega de cheques diferidos, solamente podrán acceder al préstamo en caso que la deuda no hubiera sido superior al importe equivalente a doce (12) meses de aportes con una antigüedad mínima de 36 /treinta y seis) meses como afiliados.

Artículo 2°): Modificar el Art.6°) del mismo Reglamento que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art.°6) La solicitud deberá ser acompañada por certificación de ingresos y/o informe de la Asociación o Entidad intermedia respectiva (en caso de ser socio), donde especifique los ingresos obtenidos durante tres (3) períodos mensuales como mínimo de los seis (6) últimos meses. Podrá requerirse comprobante del pago de impuesto a las actividades económicas por los últimos seis (6) meses, además de otros comprobantes que avalen la capacidad de pago del solicitante.

En el caso de afiliados activos, que no tengan ingresos por el ejercicio de la

profesión pero sean beneficiarios de jubilación o pensión en otros sistemas previsionales, se admitirá como ingresos a efectos de determinar el capital a prestar y la capacidad de pago, los obtenidos de tales beneficios previsionales.

En caso de jubilados de la Caja, se admitirá como ingresos a los mismos efectos, los haberes mensuales que perciben de la Institución.

Artículo 3°) Modificar el Artículo 19°) el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Artículo 19°) Los préstamos podrán ser renovados una vez que el saldo no abonado del préstamo vigente sea inferior al 50% del nuevo préstamo que se solicita y siempre y cuando así lo permita la disponibilidad de la cartera y los requerimientos por nuevas solicitudes."

Artículo 4°) La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de la fecha.

Artículo 4º) :Dése a conocimiento de los afiliados, cópiese y archívese.

 

Dra. Isabel Perondi

Dr. José Antonio Gutiérrez

Secretaria
Presidente
 

 

Inicio Ver Presentación Contáctenos Vínculos Web Mapa del Sitio WebMaster
Todos los derechos reservados 2008-2012