...............
Razón de su existenciaResoluciones de Interés VigentesMemorias Anuales Gestión DirectorioNoticias BrevesVolver Página Inicial
 

 

 

Resolución General N° 131/2007

 

 

Salta, 15 de Agosto de 2007.- 

VISTO:

La nómina de deudores morosos por aportes previsionales de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta;

Que corresponde al Directorio de acuerdo al Art. 30° de la Ley 6757/94 dictar las normas reglamentarias y de funcionamiento de la Entidad y

CONSIDERANDO:

Que se observa un buen número de afiliados que mantienen impagos aportes previsionales de años anteriores,

Que resulta conveniente establecer un criterio respecto al cobro de la deuda por vía judicial,

Que debe tenerse en cuenta la prescripción de las deudas previsionales que a solicitud de los deudores puede operar a partir de los 10 (diez) años de su vencimiento,

Que por tal motivo se deben arbitrar todos los medios para el cobro de los aportes adeudados,

POR TODO ELLO

EL DIRECTORIO

DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA

ODONTÓLOGOS Y BIOQUÍMICOS DE SALTA

RESUELVE

Artículo 1º): Establecer que la Caja iniciará acciones judiciales para todos los afiliados activos a la Caja que registren deuda por aportes previsionales y por períodos comprendidos entre Enero de 1995 y Diciembre de 2000, salvo para aquellos casos que tienen plan de pago vigente o que efectuaron Reconocimiento de Deuda y Compromiso de Pago y están abonando regularmente los aportes actuales.

Artículo 2º): Para tal fin la Caja efectuará notificación a los deudores comprendidos en la disposición precedente acordando un plazo perentorio para abonar la deuda o empezar a regularizar la misma en algunas de las opciones de los artículo siguientes.

Artículo 3°) La deuda podrá ser cancelada y/o regularizada en algunas de las siguientes opciones:

a) Pago de contado de toda la deuda en cuyo caso se acordará una bonificación excepcional del 20% sobre los recargos calculados a la fecha de pago.

b) Pago total mediante la entrega de hasta 3 cheques diferidos con vencimientos mensuales en cuyo caso los recargos se calcularán solamente hasta la fecha de vencimiento del 1er. cheque.

c) Acuerdo especial de pago pre-judicial, en cuyo caso al momento de la firma el afiliado debe abonar como mínimo el 20% de la deuda hasta el año 2000 y el saldo se compromete a abonarlo antes del 31/12/2007.

Artículo 4°) El afiliado que no pueda regularizar la deuda en algunas de las opciones mencionadas en el Art. Anterior, podrá suscribir un "Reconocimiento de Deuda y compromiso de Pago" abonando en ese momento el importe equivalente a los 6 (seis) últimos meses de aportes vencidos por el corriente año 2007. Esta opción no podrá ser utilizada por quienes anteriormente firmaron similar compromiso y no cumplieron con el pago de los aportes actuales.

Artículo 5°) La falta de pago o regularización de la deuda hasta Diciembre de 2000, en alguna de las opciones establecidas precedentemente, luego de su notificación y vencimiento del plazo acordado, traerá como consecuencia el inicio de las acciones judiciales a los deudores correspondientes.

Artículo 6°) Los deudores que efectuaron alguna de las opciones del Art. 3° de la presente Resolución deben cancelar todos los aportes correspondientes hasta Diciembre/2000, antes del 31 de Diciembre del corriente año, caso contrario se iniciarán las acciones judiciales correspondientes.

Artículo 7°) Los afiliados que sean notificados de su deuda y consideren que están encuadrados en alguna de las causales de desafiliación previstas en la Ley y/o resoluciones del Directorio, deberán iniciar su trámite en la Caja antes del vencimiento del plazo que se acuerda en la notificación de la deuda.

Artículo 8°) Dése a conocimiento de los afiliados, cópiese y archívese.

Dr. Ernesto Rubio (h)

Dr. Daniel Humberto Morales

Secretario
Presidente

 

 

 

Inicio Ver Presentación Contáctenos Vínculos Web Mapa del Sitio WebMaster
Todos los derechos reservados 2008-2012