...............
Razón de su existenciaResoluciones de Interés VigentesMemorias Anuales Gestión DirectorioNoticias BrevesVolver Página Inicial
 

 

 

 Resolución General Nº 175/2010

 

          

Salta, 09 de Agosto de 2010.-

VISTO:

Que corresponde al Directorio de la Caja, de acuerdo al artículo 30°, dictar las normas reglamentarias y de funcionamiento de la Entidad para preservar el Patrimonio Institucional;

Que de acuerdo a  lo actuado en años anteriores, debiera reclamarse la deuda a los afiliados que registran aportes con elevada morosidad, para procurar el cobro de los mismos;

CONSIDERANDO:

                       Que corresponde a la Caja realizar todas las acciones necesarias para el cobro de las deudas, más aún cuando en reiteradas oportunidades se les hace conocer a los deudores su incumplimiento;

                        Que resulta conveniente, efectuar intimación a quienes mantienen impagos aportes previsionales de períodos anteriores  a Enero de 2007, habilitando la vía judicial en caso que no regularicen su situación de morosidad;

                        Que en tal sentido, se podría acordar a tales deudores algunas alternativas de regularización, incluyendo también a todos los que registran aportes impagos hasta la fecha de la presente Resolución;

                       
POR TODO ELLO


EL DIRECTORIO
DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA
ODONTÓLOGOS Y BIOQUÍMICOS DE SALTA


  RESUELVE   

Artículo 1º): Establecer que se iniciará acciones judiciales para todos los afiliados activos a la Caja, que registren deuda por aportes previsionales por períodos anteriores a Enero de 2007. Quedan excluidos de esta resolución aquellos casos que tienen plan de pago vigente o que efectuaron Reconocimiento de Deuda y Compromiso de Pago y están abonando regularmente los aportes actuales.

Artículo 2º): Para tal fin la Caja efectuará notificación a los deudores comprendidos en la disposición precedente acordando plazo perentorio hasta el día 15 de Diciembre del año 2010, para abonar la deuda o empezar a regularizar la misma en algunas de las opciones de los artículos siguientes.

Artículo 3°) La deuda podrá ser cancelada y/o regularizada en algunas de las siguientes opciones:
            a) Pago de contado de toda la deuda en cuyo caso se acordará una bonificación excepcional del 30% sobre los recargos calculados a la fecha de pago.

            b) Pago total mediante la entrega de hasta 6 cheques diferidos con vencimientos mensuales en cuyo caso los recargos se calcularán solamente hasta la fecha de vencimiento del primer cheque.
            c) Acuerdo especial de pago pre-judicial, en cuyo caso al momento de la firma el afiliado debe abonar como mínimo el 20% de la deuda hasta el año 2006 y el saldo se compromete a abonarlo antes del 31 de Marzo del año 2011.

Artículo 4°) El afiliado que no pueda regularizar la deuda en algunas de las opciones mencionadas en el Art. anterior, podrá suscribir un “Reconocimiento de Deuda y compromiso de Pago” abonando en ese momento el importe equivalente a los aportes devengados en los tres últimos meses anteriores a la fecha de suscripción del acuerdo; esta opción no podrá ser utilizada por quienes anteriormente firmaron similar compromiso y no cumplieron con el pago de los aportes actuales.
                     La condición de abonar tales aportes, podrá ser sustituida por  la suscripción de autorización de débito automático a través del Banco Macro para abonar mensualmente un aporte actual y un aporte de los comprendidos en el Reconocimiento de deuda.

Artículo 5°) La falta de pago o regularización de la deuda hasta Diciembre de 2006, en alguna de las opciones establecidas precedentemente, luego de su notificación y vencimiento del plazo acordado -15 de Diciembre de 2010-, traerá como consecuencia el inicio de las acciones judiciales a los deudores correspondientes.

Artículo 6°) Los deudores que efectuaron alguna de las opciones del Art. 3° de la presente Resolución deben cancelar todos los aportes correspondientes hasta Diciembre/2006, antes del 31 de Marzo del año  2011, caso contrario se iniciarán las acciones judiciales correspondientes.

Artículo 7°) Los afiliados que sean notificados de su deuda y consideren que están encuadrados en alguna de las causales de desafiliación previstas en la Ley y/o resoluciones del Directorio, deberán iniciar su trámite en la Caja antes del vencimiento del plazo que se acuerda en la notificación de la deuda.

Artículo 8°) Los afiliados que registren deudas por aportes de períodos posteriores al año 2006, y que abonen la totalidad o parcialmente  los aportes en cuestión antes del 15 de Diciembre de 2010, tendrán:

  1. la bonificación a que se refiere el artículo 3° apto. a) en caso de pago de contado de los aportes;
  2. La facilidad en cuanto a la entrega de cheques diferidos prevista en el artículo 3° apto. b)
  3. También podrán suscribir el compromiso de pago y reconocimiento de deuda a que se refiere el artículo 4°

Artículo 9°: La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día 17 de Agosto del cte. año 2010.-

Artículo 10°) Dése a conocimiento de los afiliados, cópiese y archívese.


 

Dra. Raquel Odilia Franco

Dra. Hilda Schaefer de Plaza

Secretaria
Presidente
 

 

Inicio Ver Presentación Contáctenos Vínculos Web Mapa del Sitio WebMaster
Todos los derechos reservados 2008-2012